Museo del mamut barcelona

Posted on May 7, 2010. Filed under: Actividades fuera de casa |

Hace cosa de un mes acudí con mis hijos a visitar el MUSEO DEL MAMUT y por este motivo os lo voy a recomendar hoy como una opción para pasar una tarde o una mañana agradable.
Es un museo pequeñito ya que su fondo pertenece a una colección privada pero vale la pena por diversos motivos.
En primer lugar al entrar resulta impresionante ver la figura de un mamut lanudo junto a su cría a tamaño natural, recubierto con su pelaje (el pelo no es original ya que es de yac pero queda muy parecido a lo que fue en realidad)
Otra cosa inaudita en un museo es que se puede tocar la colección, los niños disfrutaron muchísimo acariciando al mamut, palpando la suavidad de los colmillos (aquí os e de decir que las piezas no están fosilizadas a pesar de su antigüedad, sino que han mantenido sus características debido a que se han conservado gracias a la congelación).
También les encantó poder sostener entre sus manos un molar mientras yo les decía: “pensar que esto que tenéis en vuestras manos perteneció a un mamut que vivió hace 30.000 años” que se dice rápido…pero… ¡entornar los ojos y sentir su antigüedad, imaginarlo en su hábitat ¡Que os voy a contar…! ¡ Para ellos es tan fácil viajar en el tiempo!(aunque reconozco que a veces para mi también)
El guía un paleontólogo especializado nos deleitó con sus explicaciones a través de las cuales nos transmitió su pasión por esos extinguidos seres. También encontramos en el museo otras especies animales como rinocerontes lanudos, el esqueleto de un oso de las cavernas en postura erguida que nos dejo sin palabras.
En fin, si vais a ir a visitarlo os propongo que antes de hacerlo busquéis alguna información sobre la fauna de aquella época (donde vivían, de que se alimentaban porque se extinguieron…en fin, algo sencillo) para que así cuando veáis los esqueletos y animales al” natural” podáis contrastarlo con la información que habíais preparado.

Así que ya sabéis a pasar una tarde entretenida entre mamuts, rinocerontes lanudos, osos de las cavernas y alguna que otra especie más.

MUSEO DEL MAMUT
Montcada,1
08003 Barcelona

Teléfono93 268 85 20
http://www.artmamut.es/

Make a Comment

Deja un comentario

  • ¡El mayor directorio de canguros en internet!

    Trabajar o buscar trabajo de canguro, niñera o asistente de personas mayores.

    canguroencasa.com

  • RSS Ofertas de trabajo

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...