Sant Jordi

Posted on abril 22, 2010. Filed under: Fiestas y tradiciones |

Mañana es Sant Jordi y llevamos semanas preparando su llegada. Podría aprovechar y recomendaros algún libro, pero no lo voy ha hacer, porque en estos días periódicos y revistas van muy bien surtidos de las últimas novedades y  no quiero pecar de falta de originalidad (aunque decididamente se que tengo tendencia a caer en los tópicos). Para mí Sant Jordi es una celebración entrañable…Es quizá el único día laborable que vivimos como festivo, las calles se visten de domingo engalanadas con las paradas de libros y rosas que destilan su aroma por doquier y nos anuncian la llegada de la tan esperada primavera, rosas con las que los enamorados y enamoradas (que ahora los tiempos van cambiando …) expresan su amor sin palabras, que el lenguaje de los sentimientos engloba algo más: aquí caben símbolos rituales y gestos…y por suerte ante tal efusión colectiva algunos como yo a los que quizá alguien catalogue de ingenuos podamos seguir creyendo en que el verdadero engranaje del mundo se mueve gracias al amor de tantas individualidades y a pesar de la globalización, la política la crisis, el efecto invernadero y tantas cosas que oímos sigan existiendo los buenos valores, la solidaridad, la cooperación, la entrega a los demás, el altruismo ….

En fin ,pero volviendo a Sant Jordi para mi es encantador poder perderse entre la multitud (aunque reconozco que a veces me agobia un poco encontrarme inmersa en una marea  humana como la que se forma en las Ramblas de Barcelona) y pasear con mi familia .Mañana contemplaré y hojearé las últimas novedades que han salido y pensaré en que hay tantas cosas  que me gustaría leer o aprender y sin embargo, ¡ tengo tan poco tiempo para ello!.Mis hijos me pedirán mil títulos y yo les diré que tan solo uno para cada uno. Entonces quedarán inmersos en sus propios dilemas y pensarán que es muy difícil escoger entre tantos dinosaurios ,princesas, animalitos varios, libros con juegos, libros de divulgación….después de muchas y muchas vueltas se decidirán y contentos me dirán que también quieren su rosa y yo les diré que a mí las rosas cortadas no me acaban de convencer por qué me gusta verlas lucir en todo su esplendor  majestuosas en el rosal que les dio la vida, así que me decantaré por romper un poco con la tradición y les ofreceré un pequeño rosal, de aquellos que se denominan ¿pitiminí…?, que acabará haciendo sonreír a mi pequeño balcón que también necesita celebrar la llegada de la primavera.

Así que mañana  no contéis conmigo porque después de esa larga jornada llegaremos a casa cansados y eufóricos al mismo tiempo, nos comeremos un bizcochito casero para seguir celebrándolo que nuestros estómagos también  se merecen festejar de vez en cuando y después de cenar comentaremos lo interesantes que son nuestros nuevos libros en un continuo canturreo de mira, mira ..!!!, escuchar esto…!!! Pero que ilustraciones más bonitas….!!!  Bah ! Pues a mi no me gustan las princesas… y nos iremos a dormir con la cabeza repleta de historias de caballeros  valientes que acuden a salvar a princesas desesperadas y temibles dragones cuya sangre derramada se coagula en pétalos de  rosa y nuestra imaginación se perderá entre mil y una aventuras que aparecen en los libros, y otro San Jordi para guardar con cariño entre los recovecos de nuestra memoria.

                                                                                  

Make a Comment

Responder

  • ¡El mayor directorio de canguros en internet!

    Trabajar o buscar trabajo de canguro, niñera o asistente de personas mayores.

    canguroencasa.com

  • RSS Ofertas de trabajo

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

